Un total de 15 menores han sido dados en adopción a 9 familias en el estado y fuera de Durango.
Este 9 de noviembre, es el Día Mundial de la Adopción, fecha que se estableció, además para crear consciencia, como un homenaje a ese acto legal que se hace con amor para dar oportunidad a niños o adolescentes de contar con un nuevo hogar.
Según cifras del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal Durango, a lo largo de este año que está a semanas de concluir, se han integrado 15 menores a nuevas familias.
"En lo que va del presente año 2022, 15 niñas, niños y adolescentes han sido integrados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia con 9 familias con fines de adopción", se informó por parte del DIF.
Se trata de 9 familias, debido a que cuando se trata de hermanos, se dan en adopción en grupos para que se incorporen a una familia.
De las 9 parejas que abrieron sus brazos a los menores para formar parte de sus familias, tres de ellas son originarias de la región lagunera, mientras que cuatro de ellas, son originarias de la capital del estado y las dos restantes, son de otras entidades federativas; no se especificó el lugar.
Como se informó, en el estado de Durango, solo basta que una persona sea mayor de 25 y menor a 60 años y cumplir con una serie de requisitos que la ley en la entidad exige para realizar su trámite de adopción.
SOBRE LA FECHA
En México son dos fechas en las que se celebra este acto de amor de las familias, para dar oportunidad a los menores de contar con un nuevo hogar. Y es que el 9 de abril, es el Día Nacional de la Adopción.
Con esta fecha, se pretende crear conciencia y sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de la adopción.
Según cifras estimadas del Fondo de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), más de 150 millones de niños a nivel mundial necesitan un hogar.