(TWITTER)
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila intensificó las detecciones enmarcadas en los cinco grupos etarios como parte de las actividades del Primer Triatlón PrevenIMSS “Corre, brinca y rueda”. Esta actividad se organizó de forma simultánea en todo el territorio mexicano en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS Revalorizado y la intención es promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar. Esto en un ambiente familiar a través de actividades físicas recreativas, continuidad a los programas de educación, promoción de la salud y prevención de enfermedades.
Este lunes 14 de marzo se impulsaron acciones de autocuidado para conservar la salud, prevenir y controlar padecimientos crónico-degenerativos, además de fomentar la detección y prevención de enfermedades a través del Chequeo PrevenIMSS y CHKT en Línea.
En el tercer día del Triatlón, personal de Enfermería y Estomatología realizaron revisiones de glucosa, presión, peso, talla, orientación sobre la correcta salud bucal con el cepillado y la técnica correcta del uso del hilo dental.
Además, el personal de Trabajo Social promovió entre la derechohabiencia los diversos métodos de planificación familiar y lactancia materna, así como la importancia de la detección oportuna de los diferentes cánceres.
Con el lema “El chequeo PrevenIMSS es anual, el autocuidado y los hábitos saludables para toda la vida”, se invitó a la derechohabiencia a acudir, cuando menos una vez al año a realizarse la batería de detecciones.