Se elevarán los operativos para detectar a personas en situación de calle ante el descenso de temperatura. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se encuentran preparados ante el descenso de la temperatura que a partir del miércoles o jueves se espera se registre en la región, por lo que se espera que la presencia de personas en los albergues que se habilitaron en el municipio de San Pedro aumente.
El titular del Protección Civil; Darío Sifuentes Rubio resaltó que, si bien el operativo invernal se encuentra activo, a partir de la noche del miércoles y madrugada del jueves se elevarán los recorridos para detectar a personas en situación de calle.
Mencionó que se cuenta con un refugio en la estación de Bomberos y otro en la colonia Lázaro Cárdenas y si bien hasta el momento no ha acudido alguna persona, están preparados para recibir a quienes se encuentren en situación de indigencia, migrantes, así mismo, hay personas que se encuentran en estado de ebriedad, que se les pasa el autobús o ante diversas situaciones, optan por pedir alojamiento.
El entrevistado mencionó que incluso son muy pocos los migrantes de otras nacionales, las que se detectan en el municipio, cuando antes llegaban en grupos y pernoctaban cerca donde se encuentran la vía del tren.
En últimas fechas son muy pocos los que llegan de paso por San Pedro y son connacionales que no pudieron ingresar a Estados Unidos y que regresan a sus lugares de origen.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir de ayer martes se registra la segunda tormenta invernal y el frente frío número 16, que se localizan sobre el norte y noroeste de la República Mexicana, para las siguientes 72 horas se espera temperaturas de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.