(EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras la atención oportuna de paramédicos, se evitó que un joven estuviera a punto de perder la vida.
Los hechos se registraron en la Casa Hogar Los Pequeños San José, ubicada en la colonia La Aurora, sitio donde Luis “N” de 26 años de edad fue encontrado inconsciente.
De inmediato los hechos fueron reportados al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, quienes de inmediato valoraron al hombre y lograron estabilizarlo.
Pretendían trasladarlo a un nosocomio, sin embargo además de negarse, comenzó a tener un comportamiento agresivo con los paramédicos, por lo que finalmente y bajo responsabilidad de quienes lo acompañaban, el hombre se quedó en el lugar, con la promesa de que acudirían al médico por sus propios medios.
LÍNEA DE AYUDA
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.