Intentan defraudar a farmacias 'proveedores' de pruebas COVID-19
Ante el incremento de contagios que se registró a causa de la variante Ómicron y con ello la demanda de pruebas COVID-19, las farmacias que venden este producto no se salvaron de los estafadores.
Según explicó Alejandro López Siller, director de Farmacias del Rosario, tras el incremento que dejó a su paso la cuarta ola de esta pandemia de contagios, la demanda de pruebas se elevó, pues de dos mil 500 pruebas mensuales que se llegaron a hacer, en la actualidad se realizan alrededor de 500 por mes.
De dicha situación no faltó quien se quisiera aprovechar, pues según comentó, entre fraudulentos y que no se sabía la legitimidad del producto, entre 15 y 20 “proveedores” se acercaron a ellos para ofrecer su producto, originarios principalmente de Monterrey y Ciudad de México.
“Por los protocolos que tenemos debemos de verificar las instalaciones del proveedor y todo para la compra, y fue ahí donde nos dábamos cuenta de que no tenían la capacidad para que nosotros les compremos los insumos, nosotros pagamos cuando nos llega la mercancía”, comentó.
Sin embargo, manifestó que los supuestos proveedores no les presentaban las pruebas a comprar, además de pedirles anticipo para surtirlos, entre otras prácticas comunes que se hacen cuando buscan defraudar, lo cual se detectó al momento.
Asimismo, dijo que en la actualidad al presentarse una reducción de casos y con ello la demanda de pruebas, los entre dos y cuatro proveedores que los dotan de este insumo, ya no presentan desabasto, por lo que en ese sentido todo se regularizó.