el siglo de torreón
Los gobiernos de México y Nueva Zelanda acordaron incrementar la colaboración técnica y científica en el sector primario y adoptar las mejores prácticas en la producción de alimentos, con el objetivo de avanzar hacia sistemas agroalimentarios más sustentables y que hagan frente a los impactos del cambio climático.
En reunión de trabajo, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos; la embajadora de Nueva Zelanda en México, Sara Meymand; y la enviada especial de Comercio Agrícola, Mel Poulton, coincidieron en que la adopción de innovación y tecnología en el sector primario debe beneficiar en primer término a los productores de pequeña escala.
Señalaron además la importancia de impulsar que el intercambio comercial internacional sea lo más favorable para todos los países, con reglas claras y una sólida regulación.
El titular de Agricultura afirmó que la cooperación agroalimentaria entre México y Nueva Zelanda presenta un gran potencial en los rubros agrícola, ganadero, pesquero y acuícola, así como en sistemas productivos basados en pastoreo y en el ámbito de las cooperativas.