(EL SIGLO COAHUILA)
La madrugada de este miércoles perdió la vida por ahorcamiento un interno del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 18, donde hasta el momento se ignoran las causas que le llevó a atentar contra el mismo.
Fue aproximadamente a las 00:25 horas, cuando el oficial de Prevención Penitenciario del Cefereso ubicado en ejido Mesillas en el municipio de Ramos Arizpe, realizaba su rondín de rutina, al arribar al dormitorio J Módulo 2 Estancia 0214, se percata que Cesar German “N” de 40 años de edad, con ayuda de una sudadera se había colgado en su misma celda.
De inmediato se activó el código blanco en el lugar, para posteriormente arribar al lugar el médico del mismo Cefereso, mismo que confirma que el originario de Cieneguillas, Zacatecas, ya no contaba con signos vitales.
Al sitio acudieron Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes llevaron a cabo en el lugar las diligencias de campo correspondientes, donde hasta el momento no se tiene conocimiento de huellas de violencia en el cuerpo del hoy occiso, sin embargo se abrió una carpeta de investigación.
Una vez que concluyeron, se ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo, donde se le practicará la necropsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte y se espera que en las próximas horas acudan familiares a reclamar sus restos a fin de trasladarlo a su ciudad de origen e iniciar con los servicios funerarios.