
Conflicto entre rutas podría terminar con intervención del estado.
Luego de que los concesionarios de los camiones llamados "azules" y "verdes" no llegaran a ningún acuerdo en torno a la problemática de la ruta "Cereso" en Gómez Palacio, se determinó que será la Dirección de Autotransporte del Estado, el que decida la ruta que tendrá cada una, con base a las propuestas que presentaron y su factibilidad.
Tal acuerdo se dio a conocer al término de la reunión que sostuviera el titular de Autotransporte, Raúl Obregón, acompañado por el subdirector Roberto Handam y el subsecretario de Gobierno, Oswaldo Santibáñez, el martes por la tarde, en la que se escucharon las quejas de ambas partes.
La última movilización que hicieron los choferes del Sindicato de Rutas Urbano o camiones azules sobre el tema, fue el pasado 14 de enero a las afueras de Casa de Gobierno.
Oswaldo Santibáñez comentó que al no llegar a un acuerdo, se determinó que sería Autotransporte, el que definirá el itinerario que tendrá cada organización.
"Estuvimos viendo el conflicto, se había dado un período de tiempo para que ellos se trataran de poner de acuerdo... pero desafortunadamente no hubo tal voluntad de las partes para poder encontrar una solución al conflicto", comentó Santibáñez.
Es por ello que Autotransporte revisará las propuestas que presentaron por escrito ambas partes, para analizar su factibilidad.
"Una vez que se tome esta determinación, se iniciarán los trabajos desde hoy (martes), vialidad de Autotransporte para hacer el estudio, y viendo la viabilidad y sobre todo que no se empalmen con otras rutas más, se determinará para dejar ya cada una de las rutas en sus itinerarios que le correspondan a cada una", detalló el subsecretario de Gobierno.
El funcionario, estimó que podría ser la próxima semana cuando se den a conocer los resultados de dicho análisis.
Se espera que con ello se dé por terminado el conflicto que estallara en el mes de septiembre, luego de que los trabajadores del volante de la línea Transporte Moctezuma (verdes) retomaran la ruta Cereso, tras más de 10 años de abandono.
