(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Luego de tres suicidios consumados y un cuarto frustrado el fin de semana, a procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) intervino en el último de los casos por tratarse de un niño de 10 años de edad.
Martha Herrera, subprocuradora de Pronnif en la región centro informó que le dieron vista del caso del niño de Ciudad Frontera.
Dile a conocer que este continúa hospitalizado y que su estado de salud fue reportado como estable.
Agregó que la dependencia espera a que sea dado de alta para correr con citatorios al pequeño y a sus padres para conocer la situación de los hechos de primera mano.
Pronnif Investigar a estos hechos y buscar a canalizar al menor de edad y a sus padres a los apoyos psicológicos necesarios para prevenir y evitar que se repita el intento de suicidio en el menor.
LÍNEA DE AYUDA
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.