El proyecto de obra pública del municipio es por 150 millones de pesos.
Después de señalar que aún hay incertidumbre en cuanto al problema del desempleo, que se requiere un análisis de la situación económica para que se atienda el problema, el alcalde Mario Dávila Delgado anunció que se tiene el proyecto de invertir 50 millones de pesos en seguridad y 300 millones de pesos en obra pública durante 2022.
El mandatario explicó que estos recursos serían una mezcla aportada la mitad por el Ayuntamiento y la otra por el Estado a través del programa “Vamos a Michas”, que espera que el gobernador apruebe.
Precisó que la intención es invertir entre 20 y 25 millones de pesos para la adquisición de patrullas, equipo y capacitación y profesionalización de los elementos de Seguridad Pública Municipal.
Estos recursos serían generados exclusivamente por el Ayuntamiento a través de sus partidas presupuestales normales e ingresos propios.
La intención del alcalde es dialogar con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para que duplique la mitad y sean 50 millones de pesos los que se apliquen en este renglón.
Dávila Delgado agregó que el proyecto de obra pública del municipio es por 150 millones, y que aplicará la misma solicitud al ejecutivo estatal para que duplique el monto a través del programa “Vamos a michas”, y se puedan trazar obras por 300 millones de pesos.
Sobre la situación de desempleo, incertidumbre y recesión económica, indicó que son temas que fueron tocados durante la firma del pacto de estabilidad firmado en Saltillo, al que asistieron autoridades federales, estatales y municipales.
El ejecutivo municipal explicó que se requiere realizar un análisis profundo y extenso de la situación de Monclova y la región, para planificar una estrategia efectiva que permita la recuperación económica, de empleos y de flujo financiero para el sector industrial, del que AHMSA es parte y tiene problemas de liquidez.