
No se puede fijar un plazo para que haya resultados a la denuncia pues se debe seguir un proceso para el que se solicitará la colaboración de la Comisión Nacional Bancaria, señalan. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción confirmó que están congeladas tres cuentas bancarias de dos exfuncionarios de la pasada Administración Estatal, además de que se abrió una carpeta de investigación en contra de la esposa del exgobernador.
Noel Díaz Rodríguez, Fiscal Anticorrupción de Durango, admitió que existe una carpeta de investigación iniciada en contra de Elvira Barrantes, esposa de José Rosas Aispuro Torres, por una denuncia presentada hace dos semanas por un particular.
Sin embargo, Díaz Rodríguez puntualizó que no puede fijarse un plazo para que haya resultados por esta denuncia pues debe seguir un proceso para el que se solicitará la colaboración de la Comisión Nacional Bancaria, que permita investigar el comportamiento precisamente de cuentas bancarias, para comprobar los ingresos; además para comparar bienes a nombre de la ex "primera dama" del estado.
Al ser cuestionado sobre el estado legal del exsecretario de Finanzas y Administración y del exsubsecretario de Egresos, enfatizó que en los avances de las investigaciones hay tres cuentas que ya fueron "congeladas" por parte de la Comisión Nacional Bancaria, para que la Fiscalía Especializada pueda seguir avanzando en las indagatorias.
Mientras que del caso de Rubén "N", quien desempeñaba la dirección de Gasto Educativo, de la Secretaría de Educación estatal, dijo que el Juez encargado del caso determinó que llevará su proceso en libertad y que, aunque no se ha efectuado alguna reparación de daño al erario, existen bienes a su nombre que ha están señalados.
Complementó además que hay tres órdenes de aprehensión ejecutadas y dos que están pendientes y que involucran a exfuncionarios estatales.
