La investigación en asuntos internos y el elemento fue retirado del patrullaje rutinario.
Un elemento de Tránsito y Vialidad se encuentra fuera de campo luego de ser visto intentando recibir un soborno, así lo explicó el titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés.
Explicó que fue durante un operativo de Alcoholímetro, cuando un ciudadano se percató de los hechos, por lo que de inmediato se inició un proceso de investigación hacia el agente de vialidad. Según informó el funcionario, el operativo tiene diversos filtros y fue durante uno de ellos en donde se vio a uno de los elementos intentando recibir una "mordida" para ayudar a que un conductor se retirara del lugar, evitando que se le realizara la prueba.
"Fue en el módulo que instalamos hace dos viernes en el bulevar La Nogalera, que esta en el nudo mixteco, en este filtro los ciudadanos que nos acompañan están bien identificados con un gafete de observador y ellos tienen un formato en donde hacen sus anotaciones y todo ello es bienvenido".
Morales detalló que fue así como los observadores que participan en estos módulos se percataron que el elemento estaba recibiendo un soborno, "el fin de semana anterior se vio una situación reñida con la actuación legal del desempeño de los agentes y ya se inició un procedimiento contra un elemento el cual se dio vista a la oficina de asuntos internos".
PIDEN DENUNCIAR
Asimismo, dijo que el elemento fue retirado de la actividad y está realizando trabajo en oficina mientras se desarrolla la investigación, "extrañamente presentó una incapacidad... se sintió mal después de que fue aislado del patrullaje ordinario, y así le vamos a hacer".
Pidió a la ciudadanía evitar caer en este tipo de acciones y denunciar a un elemento público en caso de que alguno de ellos intente sobornarlos, "también exhortar a la ciudadanía que cuando se encuentren en una situación, cualquier elemento que trabaje para el gobierno municipal, que no accedan a buscar una solución económica rápida".