Ya se han citado a algunos maestros que se encuentran en esa situación para justificar motivos.
Luego de que la Auditoria Superior de la Federación mencionara que la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), mantiene irregularidades de dobles plazas, la Fiscalía Anticorrupción informó que se encuentra abierta una carpeta al respecto donde alrededor de 30 maestros están en indagación.
De acuerdo al titular, Homero Flores, indicó que ya se han citado a algunos maestros que se encuentran en esta situación para que justifiquen los motivos.
Indicó que se citó a algunos trabajadores, pues son alrededor de 30 los que podrían estar duplicando plazas y así determinar si hay compatibilidad con los horarios.
Destacó que hasta ahora no hay un desvío de recursos, más bien se trata de una irregularidad menor.
"En el tema de la universidad lo de las plazas, es lo que falta de aclarar. Si nos llega la denuncia se puede aclarar con nosotros y determinar algún no ejercicio o vincular algún responsable", dijo.
FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN, EN ESPERA DE DENUNCIAS
Luego de que la Auditoria Superior del Estado diera a conocer en su último informe que se realizaron observaciones por más de seis mil millones de pesos a dependencias públicas de Coahuila, la Fiscalía Anticorrupción indicó que estarán a la espera de las denuncias que se presenten por parte de la dependencia.
"Ahorita estamos en espera si la Auditoria Superior determina presentar denuncias en cuanto a este ejercicio fiscal, aún cuando no se han presentado, estaremos atentos", dijo, el fiscal Homero Flores.
Indicó que son irregularidades que se han estado presentado por diferentes ejercicios fiscales reiterativamente, por lo que deben hacerse las adecuaciones normativas para aclarar o para justificar.