(EL SIGLO COAHUILA)
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) manifestó que aún se encuentra abierta la indagación por el feminicidio de Evelyn, esto con el objetivo de determinar la existencia o no de más posible delitos que se puedan configurar.
Fue tras la muerte de la menor que trascendió, a través de redes sociales, que ésta se encontraba involucrada con una persona que se dedicaba a la trata de personas, la cual aseguraron trabajaba en la Policía Estatal.
De acuerdo al fiscal, Gerardo Márquez, al momento el caso se encuentra en la etapa de la indagación complementaria, sin embargo, evitó abundar en detalles.
“Estamos reservando la indagación porque se trata de algo sensible”, dijo.
Destacó que el tema aún se encuentra en indagación con la Fiscalía Especial de Desaparecidos.
“Seguimos trabajando en forma ordinaria, ahorita tenemos una carpeta que se asume pudiera resultar de ello, pero con reserva de la indagación”, dijo.
Fue el pasado 20 de octubre que trascendió que el cuerpo sin vida de una adolescente fue encontrado con huellas de violencia en Saltillo, la cual contaba con reporte de desaparición desde el pasado 16 de octubre.
La adolescente encontrada sin vida en Saltillo fue identificada como Evelyn Aide “N” de 16 años de edad.
La menor se encontró al interior de uno de los closets en una bolsa negra, la cual estaba oculta en un cesto para ropa sucia.
Tras los hechos, trascendió que la menor podría haber sido víctima de trata, pues habría contactado a su victimario a través de un hombre que se dedica a la trata sexual de personas y que se desempeña como Policía del Estado.
Por estos hechos un hombre fue vinculado a proceso e ingresado al penal de Saltillo.