Agentes del Grupo de Reacción Laguna cometieron agresiones a reporteros que cubrían una manifestación y forzaron el desalojo.
Luego de las agresiones de elementos del Grupo de Reacción Laguna (GRL) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal contra reporteros que cubrían la manifestación de habitantes del ejido San Luis y el desalojo por medio de la fuerza pública, la corporación policial anunció la investigación sobre los hechos.
En un boletín de la corporación se informa que, "en base a los hechos ocurridos está mañana (ayer) en el Ejido San Luis, en los que personal del Simas y ejidatarios trataban la cancelación del uso de aguas negras utilizada para regar cultivos y sobre una denuncia pública a través de una nota periodística donde se especifican empujones y golpes a un medio local y representantes de la prensa", la corporación se compromete a verificar la información dada a conocer por El Siglo de Torreón e indica que será turnado a la Unidad de Asuntos Internos, así como a la Comisión de Honor y Justicia de la corporación policial, para el esclarecimiento de los hechos.
"En caso de que se compruebe la información, se procederá según las leyes pertinentes en contra de quien o quienes resulten responsables", asegura la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el documento.
"Esta corporación, no permitirá el mal actuar de sus agentes ante el público en general y siempre estará dispuesta a recibir denuncias directas en caso de existe alguna inconformidad", termina el documento.
Indagarán
La DSPM informa que harán una investigación sobre las agresiones a reporteros.
*Se espera que la DSPM realice una investigación en serio y actúe con la firmeza que actúan los agentes del GRL contra los ciudadanos.
*Los agentes que se cubrían el rostro se extralimitaron en sus funciones, usando la fuerza pública con el fin de desalojar el área.