(EL SIGLO DE TORREÓN)
El director de Servicios Públicos Municipales de Gómez Palacio, Leopoldo Jiménez, anunció que aunque el incendio registrado ayer en el relleno sanitario está controlado, aún no se ha sofocado. Una vez apagado se iniciará una investigación.
El incendio se generó a las 17:50 del lunes en el área de desechos vegetales que debido a los fuertes vientos registrados se extendió hasta el área de hospitales afectando tres hectáreas.
El titular comentó que se trabajó desde el inicio con pipas de la dirección con maquinaria del concesionario, labor que se apoyó con personal de Protección Civil y Bomberos. "Hasta que no terminemos de sofocar el incendio se comenzarán las investigaciones", dijo Jiménez quien no descarta que haya sido causa del amado "efecto lupa".
Y es que comentó que aunque el pasado domingo se detectó a un menor de 17 años realizando labores de separación de residuos, por lo que fue remitido a los juzgados municipales donde se determinará la sanción. "No creemos que ese haya sido el caso", dijo