
La escuela primaria Año de Zaragoza 1962 pretende ampliar su matricula actual. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este lunes 13 de junio, la escuela primaria Año de Zaragoza 1962 ofrecerá casa abierta de 9:00 a 11:00 de la mañana, con el fin de que los padres de familia conozcan la metodología educativa y las instalaciones que la institución presta a los alumnos.
Iliana Acevedo, maestra de la primaria, invitó a los padres para que conozcan el trabajo que como maestros realizan y lo que ofrece la escuela, como lo son las clases de educación física, ingles, computación y las instalaciones del lugar.
Durante el evento de casa abierta se colocará un stand para los diferentes grados, y las materias de ingles y computo en donde los profesores impartirán una clase muestra que enseñe a los padres la forma de trabajo que manejan.

TAMBIÉN LEE La Laguna contará con nueva Universidad de Medicina para 2023
El director general de la Universidad Excélsior dijo que el nuevo proyecto lleva por nombre “Universidad Excélsior Green Care”Actualmente, la escuela ubicada en la colonia Ampliación Los Ángeles cuenta con una matricula de 300 alumnos, en donde la mayoría de los grupos tienen 30 alumnos, sin embargo, debido a la pandemia, hay secciones que solo atienden a 18 niños, por lo que temen que los grupos se reduzcan y haya despidos, así lo señaló Iliana.
"Por ejemplo, hay escuelas cerca del poniente que es nuestra zona y están bajas de matrícula, y es lo que no queremos, queremos mantener a nuestra escuela un poco más".

TAMBIÉN LEE Conalep Torreón realizará paros laborales como protesta
Se suspendieron las mesas de trabajo que se tenían programadasPor otra parte, comentó que estos meses, todos los alumnos están en clases presenciales de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 13:00 horas, y durante la contingencia por COVID-19, realizaron clases virtuales para pasar a un método híbrido para quienes regresaron a las instalaciones y quienes aún no querían regresar de manera presencial.
Finalmente, la maestra Iliana, expresó, "ojalá nos den la oportunidad como comunidad de conocer nuestro servicio educativo, no se van a arrepentir y ojalá pudieran acompañarnos".
