(FOTO: ESPECIAL)
La Asociación BMW Amigos Motociclistas lanzó la invitación para todos los bikers de la Comarca Lagunera y de otras latitudes del país, para participar en la Séptima Rodada BMW AM Laguna, a celebrarse durante este fin de semana.
Bajo el lema de “Como La Laguna, ninguna”, se realizará esta actividad enfocada en estrechar lazos entre la comunidad biker, así como el fomento a la visita de los Pueblos Mágicos, pero además, con un fin altruista, al entregar útiles escolares en comunidades vulnerables. Las actividades darán inicio este jueves 24 de febrero, con la llegada y bienvenida a los participantes, para por la noche realizar el rompehielo; el día siguiente comenzará con la toma de la fotografía oficial, en el cerro de las Noas, donde se tomarán la fotografía oficial del evento, para partir después hacia Viesca y Parras de la Fuente, donde se realizarán un par de desfiles y se hará entrega de útiles escolares para los niños de comunidades rurales, redondeando con una comida en el residencial Parvada. El sábado 26 rodarán rumbo al Puente de Ojuela en Mapimí, Durango, se realizará otra entrega de mochilas de útiles escolares y una comida en el Rancho El Refugio.
Al terminar la actividad en Mapimí, el contingente regresará a Torreón, donde realizarán otra convivencia en una cena que incluirá rifa de atractivos artículos como equipo de protección, mecánicos y ornamentales para motociclistas. Durante la mañana del domingo 27, se realizarán desayunos en cada uno de los hoteles sedes, para luego despedir a los visitantes, quienes se estima, dejarán una derrama económica superior a los dos millones de pesos en consumo de servicios, pero María Eugenia Villarreal resaltó que más allá de las cifras monetarias, lo que se rescata de este evento es el posicionamiento de La Laguna y de Coahuila como destinos ideales para el “MotoTurismo”.