
Los 38 alcaldes de Coahuila, se comprometieron a que los programas y acciones de Mejora lleguen a quien más lo necesita.
El gobernador Miguel Riquelme Solís puso en marcha en la ciudad de Piedras Negras el Programa Alimentario de Apoyo a Familias Coahuilenses y en su mensaje, destacó esta acción como emblemática del gobierno que encabeza, y aseguró que llegará a todos los municipios de la entidad.
El mandatario estatal fue acompañado en el acto por el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas y tras convocar a permanecer juntos para atender las necesidades de la entidad, destacó que Coahuila tiene indicadores alentadores en reactivación de la economía.
Riquelme Solís se refirió a la estrategia Mejora Coahuila que se complementa con todas las Secretarías estatales para llegar a los hogares de cada rincón de la entidad y precisó que en lo que resta de su administración es la operación más importante para llegar a la gente más vulnerable, que más requiere de su apoyo.
"Como siempre, Coahuila está un paso adelante en materia de seguridad para mantener la tranquilidad de ustedes los habitantes", enfatizó.
La alcaldesa de Piedras Negras, Norma Lucille Treviño Galindo, expresó que los 38 alcaldes de Coahuila se comprometieron a que los programas y acciones de Mejora lleguen a quien más lo necesita.
Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, detalló que en el Programa Alimentario de Apoyo a Familias Coahuilenses, el Gobierno del Estado invierte alrededor de mil millones de pesos y en la entidad se desarrollan diversos programas de apoyo comunitario. En este municipio se invertirán 140 millones de pesos dentro del programa, anunció.
Familias de las colonias Acoros 2, Año 2000, Cumbres, 24 de Agosto y Nueva Imagen recibieron simbólicamente dotaciones del Programa Alimentario. María Isabel Medina Alvizo, vecina de la Colonia El Cenizo, agradeció a nombre de los beneficiarios la puesta en marcha de estas acciones de bienestar familiar.
ARRANCA PAVIMENTACIÓN EN GOBERNADORES
En la colonia Gobernadores del municipio de Frontera, el gobernador Miguel Riquelme, inició trabajos de pavimentación con inversión de cinco millones de pesos y en su mensaje, aseguró que se logrará que en todas las escuelas del Estado, los estudiantes retornen a clases presenciales.
Estableció además, el compromiso de incorporar más calles al programa de pavimentación en la colonia.
Alfredo Lucero Montemayor, Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, informó que se colocará carpeta asfáltica en las calles Carlos Garza Castro, José de las Fuentes Rodríguez, Gustavo Espinoza Míreles, General Benicio López Padilla y General Eulalio González Treviño, en 7 mil 689 metros cuadrados.
Acompañaron al gobernador Miguel Riquelme en esta gira, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación de Coahuila, así como regidores, integrantes de la Iniciativa Privada y familias.
