Autoridades de sanidad del país creen que la nueva variante pudo surgir dentro de la región. (ARCHIVO)
El Ministerio de Salud de Israel notificó el miércoles la detección de una nueva variante de COVID-19, esto luego de haber detectado el linaje en dos pasajeros de un aeropuerto del país centroasiático.
Autoridades de sanidad del país creen que la nueva variante pudo surgir dentro de la región, pero subrayan que podría tratarse de una "cepa combinada", que no derivaría en una nueva ola de contagios.

VER MÁS OMS observa que la nueva 'deltacron' tiene un bajo nivel de circulación
No descarta, sin embargo, que esta impresión inicial esté relacionada con la caída en el número de test de COVID-19Tras la notificación, Nacham Ash, titular del Ministerio de Salud, adelantó que se trata de una combinación de las variantes BA.1 y BA.2, dos de las cuatro subvariantes de Ómicron.
Cabe recalcar que no son los primeros pacientes. El médico Salman Zarka, zar anti-COVID-19 en Israel, adelantó que anteriormente una mujer joven infectó a su bebé y dos padres, sin especificar fechas.

VER MÁS OMS suspende la evaluación de la vacuna rusa contra el COVID-19
La organización estudia la posibilidad de aprobar de emergencia el inmunizante desde el año pasadoAl momento, el Ministerio de Salud israelí detalló que los pacientes con este híbrido presentan síntomas leves como un cuadro de fiebre moderada, dolor muscular y jaqueca, por lo que no han requerido hospitalización.
Por el momento se desconoce el número de casos COVID-19 con el nuevo híbrido de Ómicron detectado, pues el número de pruebas diagnósticas en el país ha reducido.