(FOTO: CORTESÍA UL)
Aprovechando una soleada mañana de jueves, los Algodoneros del Unión Laguna realizaron ayer su segunda jornada de pretemporada en el estadio de beisbol de la Revolución, donde veinte peloteros trabajan rumbo a la próxima campaña de la Liga Mexicana de Beisbol.novedades
Los peloteros saltaron al diamante en punto de las 9:30 horas y fueron nuevamente recibidos por el mánager Óscar Robles, quien dirigió la oración previa a la práctica, que arrancó con el tradicional y necesario "stretch" o estiramiento. Para los pitchers, nuevamente el trabajo fue centrado en el tema físico, haciendo elongación con ligas de resistencia y circuitos de velocidad en el outfield del legendario parque de pelota, donde la novedad fue el arribo del relevista Juan Noriega, quien llega para ser parte importante del bullpen de Óscar Robles.
Para los receptores, el trabajo comenzó con la práctica de bateo en malla y posteriormente en la jaula, donde el encargado de "pasar" la bola fue el coach de cátchers, Alfredo "Tyson" Meza, con su característico buen humor al tiempo que instruía a los jóvenes caretas. Los Algodoneros realizaron otra sesión de entrenamiento por la tarde, ya en un gimnasio de esta ciudad, donde trabajan el tema físico y de resistencia; para hoy se tiene programada la misma exigencia, con práctica matutina y gimnasio por la tarde, esperando más caras nuevas en los entrenamientos.

Tiene Confianza
Con la firme convicción de aportar su talento al servicio del equipo y aumentar su experiencia en el beisbol mexicano, se manifestó ayer el estadounidense Jordan Kipper, pitcher estelar de los Algodoneros del Unión Laguna, durante una pausa en la actividad en el segundo día de prácticas del equipo. El oriundo de Phoenix, Arizona, de 29 años de edad y 1.93 metros de estatura, se mostró complacido con el trabajo que hasta el momento se ha realizado y declaró: "estamos empezando con lo básico, práctica de fildeo, todo parte de ahí y aprender cómo son los demás compañeros y sentirnos cómodos", declaró Kipper en entrevista.

Sobre los planes y conocimiento del mánager, al coincidir en Algodoneros de Guasave de la Liga Mexicana del Pacífico, el espigado lanzador, comentó: "el plan es ser pitcher abridor, cuando llegué aquí con ellos, sentí esa confianza y familiaridad para hacer que la transición a Unión Laguna sea más tranquila, más fácil y siento esa comodidad con los mánagers y coaches". Esta será la primera experiencia de Jordan Kipper en la Liga Mexicana de Beisbol.
Durante el invierno, tuvo marca de cuatro triunfos y dos derrotas con Guasave, con 2.74 en efectividad, en nueve aperturas y poco más de 49 innings lanzados.