EFE
A inicios de 2021 la vida de Olivia Rodrigo cambió para siempre, después de que se hiciera viral con la canción Driver License, lo que la colocó como la estrella pop del momento, pero detrás de toda su fama, el actor Joshua Bassett sufrió del escrutinio público, ya que, presuntamente la canción estaba dedicada a él.
Y es que, es muy conocido que Joshua de 21 años, y Olivia de 19, fueron una pareja, puesto que se conocieron en el set de High School Musical: La serie, sin embargo, esto nunca ha sido confirmado.
La canción de Drivers License habla sobre una ruptura, y sobre como su pareja la dejó por otra chica, de quien se ha especulado se trata de Sabrina Carpenter, otra estrella de Disney. Por lo que toda la atención negativa fue para Joshua.
"Si miró al año pasado, la diferencia en los días bueno y los días malos vienen cuando me doy tiempo", dijo en una entrevista exclusiva para la revista People.
Señala que vivió estrés por la situación y el escrutinio público que vivió. "Cada día me sentía peor y peor":
"Estaba durmiendo de 16 a 20 horas al día. No podía estar de pie por más de 30 segundos".
Seís días después del lanzamiento de Drivers License de Olivia, él también estrenó su tema Lie Lie Lie, pero en lugar de estar emocionado, "sentía que mi corazón estaba literalmente fallando", dijo Basset.
Luego de que el productor de HSM: La serie le insistió de ir a un hospital, fue diagnosticado con un choque septico.
"Los doctores dijeron que, 'si no te hubieses revisado en 12 horas, habrías muerto en tu departamento'", dijo Joshua.
Días después logró recuperarse, pero su mente seguía mal:
"Estaba incluso más deprimido y estresado. Tenía un ataque de pánico todos los días", emociones que plasmó en sus canciones: Crisis, Secret y Set Me Free.
Por otro lado, el actor habló sobre el abuso sexual que sufrió en su infancia y adolescencia, situación que le ha hecho complicado procesar muchas cosas, porque ha estado "en shock".