(RENÉ ARELLANO)
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región norte I, con sede en Piedras Negras, tomaron conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de un joven originario de Allende; en el interior de un domicilio en la colonia Ramón Bravo de esta ciudad fronteriza.
La persona fallecida respondía en vida al nombre de José Alfredo Martínez Rodríguez, quien contaba con 19 años y era originario del municipio de Allende; sin embrago, actualmente tenía su domicilio en la calle Nadadores.
Su cuerpo fue localizado por su ex pareja sentimental, alrededor de las 12:00 horas, al ingresar al domicilio donde habitan desde hace aproximadamente dos meses; sin embargo, debido a los constantes problemas y el presunto abuso de sustancias; generaron que decidieran terminar con la relación.
La mujer dio a conocer a las autoridades que, localizó el cuerpo de Martínez Rodríguez sin vida, por lo que llamó al número de emergencias y solicitó la presencia de la ambulancia; al arribar los paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, comprobaron que ya no presentaban signos vitales.
Ante dicha situación, se procedió a notificarle a la autoridad correspondiente, arribando al lugar elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las indagatorias correspondientes, además de solicitar la presencia del personal de Servicios Periciales.
Tras la toma de evidencias en el lugar donde se localizó al ahora fallecido, se ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del servicio Médicos Forense, para realizarle la autopsia de ley y determinar la causa de su muerte.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.