El personal de auxilio y rescate logró que la joven decidiera bajar de la antena.
La mañana del martes elementos de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y de la Cruz Roja, se movilizaron hasta la entrada del ejido San Antonio de los Bravos, de Torreón, luego de que una mujer escaló una antena de 15 metros de altura y amenazó con lanzarse.
Hasta el lugar, ubicado a unos metros del periférico y carretera Santa Fe, arribaron los cuerpos de prevención, auxilio y rescate, siendo agentes de la Policía Municipal los primeros respondientes.
Empleando un camión escala y el equipo de rappel, hasta la antena subió un elemento de la Policía Municipal, un bombero y un paramédico para entablar un diálogo con la joven, que se identificó como Elena, de 22 años de edad, la cual dijo que se encontraba desesperada porque no le permitían ver a sus hijos.
Tras varios minutos de plática, el personal de auxilio logró que la joven desistiera de lanzarse, por lo que bajaron por la escalera del camión a escala, resguardándola en todo momento hasta llegar al piso, donde la interceptaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Unidad de Atención a Víctimas.
ATENCIÓN Y CANALIZACIÓN
Los paramédicos le brindaron atención médica a la joven, a la que encontraron con buen estado de salud y posteriormente, la entregaron a los agentes de seguridad para ser trasladada hasta el centro de atención y así canalizarla ante la autoridad correspondiente para que reciba el auxilio necesario.