Un comandante de Tránsito y Vialidad logró detener al ladrón y solicitó la presencia de agentes preventivos.
Un joven armado con un picahielo asaltó a una mujer en calles de Torreón y fue detenido por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad en coordinación con agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Los hechos se registraron la tarde del jueves sobre la calzada Xochimilco y avenida Rovirosa Wade, a la altura de la colonia Nueva California.
De acuerdo con el informe policial, la joven afectada se encontraba en dicho sector cuando fue interceptada por Samuel "NN" de 24 años de edad, que armado con un picahielo la amenazó de muerte para luego despojarla de su teléfono celular.
Después de que Samuel huyó del lugar del atraco, la afectada interceptó al comandante Héctor Camacho que viajaba a bordo de la unidad de Tránsito y Vialidad marcada con el número 040, mismo que no dudó en brindarle auxilio y fue tras el presunto ladrón logrando detenerlo cuadras adelante.
El comandante solicitó la presencia de los agentes preventivos, quienes arribaron hasta el lugar y realizaron la formal detención de Samuel, a quien trasladaron a las instalaciones del centro de atención temporal para su certificación médica y posteriormente lo pusieron a disposición del agente investigador del Ministerio Público como probable responsable del delito de robo con lujo de violencia, ya que portaba un arma blanca.
Tanto el teléfono celular de la marca Huawei de color azul así como el picahielo que portaba el joven con mango de madera y pico de acero de aproximadamente 20 centímetros, quedaron a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.