(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un menor de edad perdió la vida ayer por la tarde luego de recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de obra en una construcción.
El fatal accidente ocurrió en un terreno ubicado sobre la calle Tamazula, cuando un joven de 17 años sufrió una descarga eléctrica luego de maniobrar una herramienta.
El joven se desvaneció en el lugar, por lo que sus compañeros de trabajo lo trasladaron por sus propios medios hacia las instalaciones de la Cruz Roja.
Pese a los intentos por salvarle la vida, la víctima falleció camino al nosocomio, por lo que al ingresar los paramédicos únicamente confirmaron el deceso.
El ahora occiso respondía al nombre de Pedro Jurado Galván, quien pertenecía al ejido Tejabán de la Rosita, en el municipio de Viesca.
Según los testigos del incidente, Pedro estaba trabajando con un rotomartillo cuando sin darse cuenta dañó unos cables recibiendo así la descarga eléctrica.
En la institución médica, personal de trabajo social siguió el protocolo por el deceso de un menor dando aviso a las autoridades a través de una llamada al servicio estatal de emergencias, 911.
Diversas corporaciones de seguridad, así como elementos de la Policía Municipal, se trasladaron hasta el lugar para atender el reporte y tomar conocimiento de los hechos.
Asimismo, agentes de la Vicefiscalía Región Laguna acudieron al lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes por el deceso.
El cuerpo de Pedro fue trasladado hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y determinar las causas exactas de su muerte.
Fue luego de unas horas que el cuerpo fue entregado a sus familiares para los servicios fúnebres correspondientes.