El joven fue llevado de urgencias a la Clínica 46 del IMSS en Gómez Palacio. (ARCHIVO)
Un joven de 24 años recibió un impacto de proyectil de arma de fuego al salir de su trabajo en una empresa maquiladora de cableado de Torreón, presuntamente el agresor es la expareja de su novia.
Los hechos se registraron cerca de las 4:30 de la madrugada de este viernes en el Parque Industrial las Américas.
La víctima responde al nombre de Armando, de 24 años de edad, quien al terminar su turno salió acompañado de su novia, una mujer de 33 años de edad.
Fuentes de seguridad informaron que al exterior de la empresa ya los esperaba un sujeto, que sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la accionó en contra del joven.
Tras los hechos, el agresor huyó del lugar y los testigos solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de una empresa particular acudieron a brindarle los primeros auxilios al lesionado, mismo que fue trasladado a las instalaciones de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Gómez Palacio.
Armando ingresó al área de urgencias con un impacto de bala en la región de la espalda sin orificio de salida.
El personal del departamento de trabajo social del hospital, activó los protocolos establecidos en este tipo de casos y dio aviso a las autoridades competentes.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal, resguardaron el nosocomio.
El personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), realizó entrevistas con la pareja para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.
El Agente del Ministerio Público, se encargó de tomar conocimiento de las lesiones del joven.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna se encargará de abrir un expediente y de colaborar con las autoridades de Coahuila para la investigación correspondiente.
Se informó que el presunto agresor ya se encuentra plenamente identificado, se trata de la expareja de la mujer, quien ya los había amenazado con anterioridad.