el siglo de torreón
La noche del lunes, elementos de prevención, auxilio y rescate se movilizaron al sur de Torreón luego de que se reportó a una persona que intentaba lanzarse desde un segundo piso.
Fue en la cerrada Diamante, del fraccionamiento Residencial La Rosa, a donde acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja y personal de seguridad, encontrando a un joven en el segundo piso de una de las viviendas, visiblemente alterado y asegurando que se quitaría la vida.
Tras dialogar con su familia, las autoridades fueron enteradas de que padece esquizofrenia y que había entrado en una depresión severa, por lo que subió al segundo piso, instante en el que solicitaron auxilio.
El personal capacitado en rescate subió a la azotea de la vivienda para comunicarse con el joven y, tras varios minutos, se percataron de que sus movimientos eran lentos, por lo que al notarlo débil lo aseguraron para descender junto con él y brindarle la atención a bordo de una ambulancia.
Los movimientos y comportamiento que presentó el paciente indican que pudo haber ingerido algún medicamento, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.