Cuando los socorristas de Cruz Roja llegaron, revisaron a los recién nacidos y a Marisol y luego los trasladaron a la Clínica 18 del Seguro Social. (ARCHIVO)
La madrugada de este martes se registró un parto en una vivienda localizada en la privada San Antonio de la colonia José López Portillo de Torreón.
La madre, de nombre Marisol Grijalva, de 22 años, dio a luz a dos varones, a quienes nombrarán Santiago y Gabriel, de acuerdo a lo que relató su esposo Francisco Cruz Sánchez.
Marisol presentaba un embarazo de 36 semanas de gestación pero desde el día último manifestó que se sentía un poco mal.
Fue alrededor de las 05:30 horas de este martes que la mujer se levantó al baño, entonces Francisco escuchó un grito y de inmediato fue a ver lo que ocurría y se percató que uno de los bebés prácticamente ya "estaba afuera" por lo que ayudó a que saliera para luego cortar el cordón umbilical.
Al tiempo que auxiliaba a su esposa, llamó a unos familiares que vivían cerca, así como al servicio de emergencias y manifestó que una de sus cuñadas ayudó a la joven madre al alumbramiento del segundo bebé.
Cuando los socorristas de Cruz Roja llegaron, revisaron a los recién nacidos y a Marisol y luego los trasladaron a la Clínica 18 del Seguro Social.
Francisco compartió que es el segundo parto de su esposa pues ya tiene una hija y que ignoraban que eran dos, pues fue aproximadamente cuando tenía seis meses de embarazo que el médico que la atendía les dijo. El joven confirmó que los tres se encuentran en buen estado de salud.