Los hechos se registraron minutos antes de las 22:00 horas del domingo.
Una noche de copas terminó en tragedia, luego de que un joven sacara un arma de fuego y se diera un tiro en la cabeza.
Los hechos se registraron minutos antes de las 22:00 horas del domingo, en domicilio ubicado en la calle José Galindo en la colonia La Aurora, en el municipio de Saltillo.
Según manifestó Yamir Alejandro “N” de 23 años de edad, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en el patio de dicho domicilio, en compañía de José Gualberto “N” de 23 años de edad, y el hoy occiso Diego Alexis “N” de también 23 años de edad.

El convivio parecía transcurrir con tranquilidad, cuando Diego Alexis repentinamente sacó un arma de fuego tipo revólver calibre .22, la cual tenía oculta entre su suéter, realizando un disparo al aire.
Fue al disparar por segunda ocasión, cuando la bala terminó en su cabeza, por lo que de inmediato sus acompañantes pidieron auxilio a través de Sistema Estatal de Emergencias 911.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de Saltillo, quienes acordonaron la zona, mientras que paramédicos de Cruz Roja al valorar al joven confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente, Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudieron al domicilio para realizar las investigaciones de campo correspondes, y con ello dar inicio a una carpeta de investigación.
Una vez que se ordenó el levantamiento del cuerpo, se trasladó a las instalaciones de Semefo, donde se le practicará la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.