En el sitio de los hechos los agentes policíacos encontraron un casquillo percutido calibre 22.
La mañana del domingo se registró la muerte de Juan Daniel López Perales, de 23 años de edad, quien la noche del sábado fue ingresado al área de Urgencias del Hospital General de San Pedro, luego de recibir un impacto de bala en el costado derecho del cuerpo.
Fue alrededor de las 21:00 horas de la noche del sábado, cuando autoridades de la Policía Municipal, Policía Civil de Coahuila y de la Fiscalía General del Estado de la Delegación Laguna II, se movilizaron tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Viviendas Populares del municipio mencionado.
Hasta la privada que lleva el mismo nombre de la colonia, arribaron las autoridades de las diversas corporaciones de seguridad, así como paramédicos de la Cruz Roja de San Pedro, quienes auxiliaron a Juan Daniel y a bordo de la ambulancia lo trasladaron de emergencia al Hospital General, donde quedó interno reportando a su ingreso un estado de salud grave.
EL DECESO
Debido a que la salud del lesionado no mejoraba, en el transcurso de la madrugada fue trasladado al Hospital General de Torreón, donde el personal médico le encontró un impacto de bala en el costado derecho del cuerpo a la altura de las costillas, por lo que le brindó la atención médica necesaria; sin embargo, horas después, al llegar la mañana, el joven perdió la vida a consecuencia de la herida que sufrió.
LOS HECHOS
De acuerdo con los primeros reportes, se informó que Juan Daniel se encontraba al exterior de su domicilio cuando pasaron varios hombres a bordo de un vehículo de color blanco desde donde le dispararon en repetidas ocasiones para después retirarse del sitio con rumbo desconocido.
En el lugar de los hechos elementos de la unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, localizaron un casquillo percutido calibre 22, quedando la carpeta de investigación abierta por parte del agente del Ministerio Público a fin de esclarecer el hecho.
El cadáver del joven fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso.
Deceso
El domingo falleció Juan Daniel López Perales, de 23 años, quien fue baleado la noche del sábado, en el municipio de San Pedro:
*La noche del ataque fue ingresado al Hospital General de San Pedro; sin embargo, ante la falta de mejoría fue trasladado al Hospital General de Torreón.
*Horas después de su segundo ingreso, falleció.
*Los primeros reportes del caso informaron que Juan Daniel estaba al exterior de su domicilio cuando un grupo de sujetos a bordo de un automóvil blanco le dispararon en repetidas ocasiones.