(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un joven identificado como Francisco Eduardo “N”, de 22 años de edad, fue detenido en Gómez Palacio tras presuntamente vender los muebles de la casa de su madre y argumentar que se habían metido a robar.
El aseguramiento del joven ocurrió cerca de las 20:30 horas del lunes sobre la calle Decimocuarta de la colonia Nuevo Refugio, cerca de la avenida Morelos.
Fue por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911 que se solicitó la presencia de las corporaciones de seguridad de la ciudad en el lugar.
Los agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana arribaron al sitio y se entrevistaron con el hermano mayor del inculpado.
Esta persona les indicó que el joven sacó los muebles de la casa de su madre y los vendió para posteriormente indicar a la familia que se habían metido a robar.
Por lo anterior les solicitó la detención de Francisco Eduardo, así mismo permitió el acceso de los elementos preventivos a la vivienda.
Los policías procedieron a su detención y posterior traslado a las instalaciones del Juzgado Cívico Municipal, por alterar el orden y resistirse al arresto.
Se indicó a la parte afectada la forma de proceder para interponer una denuncia por robo o abuso de confianza en las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, en caso de así decidirlo.