(EL SIGLO DE TORREÓN)
El juez de control determinó que el joven que provocó el accidente donde perdieron la vida un taxista y la pasajera continuará en prisión preventiva, además que el plazo para la investigación complementaria terminará el 1 de mayo.
Este jueves en el Centro de Justicia Penal de Torreón se llevó a cabo la audiencia de continuación del proceso penal que enfrenta Pablo Sebastián “N”, de 24 años, donde el juez determinó que seguirá internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso).
La Fiscalía del Estado confirmó lo anterior y reiteró que se continúa con la medida cautelar de prisión preventiva hasta que reciba condena o exista la posibilidad de llegar a un acuerdo reparatorio con las familias de las víctimas.
Como se recordará, el pasado martes 15 de febrero, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación de Pablo Sebastián "N" por el delito de homicidio culposo.
En la primera diligencia, el agente del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso en contra del imputado y, a solicitud de la defensa, el juez de control concedió la duplicidad del término para la audiencia de vinculación o no a proceso, pues buscaba llegar a un acuerdo con las familias ya que, para ello se requiere que otorguen el perdón.
Fue la madrugada del domingo 13 de febrero que el joven de 24 años de edad, manejaba un automóvil Audi y estaba en el crucero de avenida Victoria y Francisco I. Madero, del segundo cuadro de la ciudad de Torreón, impactó al taxi en el que circulaba Saúl Monreal, de 63 años, quien llevaba como pasajera a Miriam Jiménez de 46 años y ambos fallecieron antes que llegara el auxilio.