(EL SIGLO COAHUILA)
La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la Fiscalía Estatal (FGE) informó que cada semana se reciben hasta 20 reportes de jóvenes que se van de sus hogares por voluntad propia, de los cuales la mayoría corresponden a adolescentes y jovencitas.
De acuerdo a José Ángel Herrera Cepeda, por semana se tienen de ocho hasta 20 eventos de personas no localizadas principalmente jovencitas que se salen de sus hogares, la mayoría por problemas familiares, mientras que otras deciden irse con su pareja sentimental.
Añadió que de cada 10 reportes de este tipo ocho son del sexo femenino y entre el rango de edad están jóvenes de entre los 13 a 18 años.
El fiscal aclaró a la ciudadanía que en estos casos no se deben esperar y reportar los casos de manera inmediata, pues erróneamente muchas personas piensan que se deben esperar 48 horas para presentar la denuncia.
Recordó que fue durante la pandemia generada por el COVID-19 cuando se dieron más ausencias derivadas del encierro por la contingencia sanitaria.
“Tuvimos muchos eventos de los jóvenes que salían de su domicilio, de su hogar por motivo del encierro, pero sin que se diera una situación de desaparición”, señaló.