Una gran asistencia se tuvo en la vacunación de la segunda dosis para adolescentes en Matamoros.
Adolescentes abarrotan módulo de vacunación contra el COVID-19 Matamoros; incluso llegaron desde la noche para pernoctar en el lugar de concentración y ser de los primeros en ser atendidos.
Ayer viernes fue el único día que se procedió a la aplicación de la segunda dosis, para lo cual se dispone de 2 mil 100 biológicos de la farmacéutica Pfizer.
La convocatoria se hizo en las instalaciones del CBTis 196 en un horario de las 8:00 a las 13:00 horas, pero ante la gran asistencia que se registró no se descartaba agotar el número de dosis disponibles y se dijo que de necesitarlas, pedirían más vacunas.
La enorme fila de jóvenes prácticamente rodeaba el plantel; la mayoría, acompañados por sus padres, quienes se concentraron al frente del edificio para esperarlos.
Cinthia González, coordinadora de las brigadas de la Secretaría del Bienestar, manifestó que al enterarse que las personas llegaron a partir de las 23:00 horas acudieron para decirles que no era necesario que se quedaran a pasar la noche en el lugar, ya que se cuenta con el biológico necesario y que evitaran exponerse a las bajas temperaturas; sin embargo, decidieron permanecer en el lugar.
Una vez que los muchachos ingresaban formaban una fila por el lado del estacionamiento al interior, luego pasaban al módulo para entregar la documentación y posteriormente se les pasaba a la techumbre del patio trasero, para que al final se les llamara para que pasaran a los espacios donde se encontraban las células de vacunación. Para agilizar el proceso se habilitaron cuatro salones adonde ingresaban en grupos de al menos 20 personas. Ahí sentados el personal sanitario los inmunizaba.
También en la techumbre del patio principal se colocaron sillas y uno a uno pasaba para recibir la dosis.
Hay que resaltar que el personal del IMSS Bienestar y régimen ordinario fueron los que se encargaron de vacunar a los jóvenes.
La coordinadora de la Secretaría del Bienestar manifestó que además de los jóvenes se atendió a rezagados de vacuna Pfizer.
Agregó que hoy (sábado) empezarán con tercera dosis para personas de 50 a 59 años, descansarán el domingo y retomarán la jornada el lunes y martes, y la mecánica será por abecedario, pues a partir del miércoles harán lo propio con los adultos de 40 a 49 años.
En el transcurso de la semana que entra se espera que ya se tenga la programación para la jornada de vacunación de adolescentes y los otros grupos de población en ejidos del norte del municipio.