El agresor atacó a Sergio, de 25 años, con un cuchillo metálico de 15 cm aproximadamente, con una punta de cúter sobrepuesta. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una riña entre dos jóvenes terminó con un lesionado y un detenido, el altercado se registró la tarde del sábado sobre la avenida del Desierto de la colonia Villa California de Torreón, justo en el estacionamiento de la Plaza Abastos.
El detenido está identificado como Iván "NN" de 28 años de edad, quien quedó puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones con arma blanca y amenazas.
De acuerdo con los primeros detalles, fueron comerciantes de la Plaza Abastos los que se comunicaron a la línea del sistema estatal de emergencias 911 para reportar que en el estacionamiento había un joven agresivo, el cual estaba armado con una navaja.
Rápidamente, agentes preventivos asignados al sector se trasladaron hasta el lugar localizando a Sergio de 25 años de edad, herido en el antebrazo izquierdo, por lo que solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja a fin de que el joven lesionado recibiera atención médica.
Fue el propio herido quien le señaló a los elementos a su agresor, que en ese momento corría para alejarse de la zona, por lo que los agentes fueron tras él, logrando su aprehensión. Al agresor le aseguraron un cuchillo metálico de aproximadamente 15 cm con una punta de cúter sobrepuesta con cinta adhesiva en color blanco, arma que utilizó para agredir a Sergio.
Iván fue trasladado a las celdas de detención temporal para después ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto Sergio fue trasladado a un hospital de la localidad para su atención médica especializada, reportando a su ingreso un estado de salud estable.
Testigos de la riña indicaron que Sergio se encontraba en el estacionamiento, cuando llegó Iván para comenzar a agredirlo verbalmente y después golpearlo, sacando de entre sus ropas el arma y herirlo, dejándolo a su suerte toda vez que se percató de que lo había apuñalado.