(FOTO: ARCHIVO)
Aunque la directiva de Santos Laguna ha declarado que "el plantel ya está cerrado" para el actual torneo Clausura 2022, la realidad parece indicar otra cosa. Juan Ferney Otero viajó ayer a la Ciudad de México y múltiples reportes indican que se convertirá a la brevedad, en refuerzo de las Águilas del América.
El mediocampista colombiano no ofreció declaraciones ni el propio Club Santos se han pronunciado respecto a la transferencia del futbolista, cuyo nombre incluso apareció en el reporte médico semanal que hace público el equipo. Sin embargo, fuentes indicaron a El Siglo que es cuestión de horas para que su incorporación al América sea anunciada, reforzando lo dicho por Pedro Caixinha el pasado domingo, tras la goleada sufrida ante Necaxa.
Cuestionado sobre si la decisión de no alinear a Otero durante el partido tiene qué ver con un inminente fichaje con otro equipo, el entrenador Albiverde respondió: "Hay cosas, temas internos que cuentan con determinados momentos en que se pueda pasar información de ese tipo. Creo que no seré yo quien tenga que pasarla, pero muchas veces los rumores pueden tornarse verdaderos". Otero se iría de Santos Laguna con un rendimiento que fue de más a menos, marcó tres tantos en su primer torneo, pero terminó con 4 goles y 4 asistencias en 45 partidos; en el actual Clausura 2022 fue titular y jugó completos los primeros dos partidos, sin trascendencia en el marcador.
Ante la inminente baja de Otero, Santos estaría en posibilidad y necesidad de sumar un refuerzo para su ofensiva, aunque tal y como acostumbra, el club ha guardado silencio ante tal situación, por lo que queda la posibilidad de que el plantel, efectivamente aún no esté "cerrado".
VUELVEN A LA CANCHA
Luego de recibir un día de reposo, los Guerreros regresaron ayer a los entrenamientos en el TSM para retomar los trabajos rumbo a la disputa de la "Copa Pacífico", en un partido amistoso en Mazatlán ante los Cañoneros el próximo viernes.
El campamento albiverde tiene las ausencias de Ayrton Preciado y Félix Torres, quienes atendieron la convocatoria de la selección nacional de Ecuador para la Fecha FIFA, así como de Fernando Gorriarán, convocado de emergencia por Uruguay. Diego Medina, quien inició su proceso en Santos en la categoría Sub 13, cumplió su sueño de debutar en la Liga MX con la camiseta de los Guerreros el pasado domingo.
El futbolista lagunero se convirtió en el primer debut del timonel Pedro Caixinha en su segunda etapa al frente de Santos; regresó al equipo tras cumplir con una etapa positiva en Tampico Madero de la Liga de Expansión MX, en la que contribuyó de forma importante en la consecución de un título y un subcampeonato.
El playera número 24 de los Guerreros compartió sus sensaciones luego de su debut: "La verdad fue una sensación muy bonita, porque es algo que he venido trabajando desde pequeño. Me tocó vivir algunas dificultades, pero logré salir adelante. Gracias al trabajo llegan las recompensas", señaló.
Respecto a sus sensaciones al ingresar a la cancha del estadio Corona, Medina confesó experimentar: "Un poco de nervios, pero la verdad me sentí muy bien. El cuerpo técnico y los jugadores me han dado toda la confianza para desenvolverme con el equipo y espero ayudar en los próximos partidos. Tengo muchos objetivos, a corto plazo es ir partido a partido, pelear todos los minutos que tengamos en disputa, clasificar a la liguilla y ser campeones".
Finalmente, el futbolista torreonense comentó que durante su debut con Santos, su familia, presente en la grada "se mostró muy feliz. En general todos los que me rodean están muy contentos por este gran paso que di y espero sea uno de tantos que tengo que dar en mi carrera".