
Judicializan caso del menor de cuatro meses que llegó muerto al Hospital General; tenía golpes.
Autoridades del Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes confirmaron que el bebé de cuatro meses de edad que arribó la noche del lunes al Hospital General de Gómez Palacio sin signos vitales, sufrió de una muerte súbita del lactante, sin embargo el caso se judicializó debido a que presentaba signos de violencia.
El proceso penal se abrió en contra de la madre por violencia familiar y lesiones, aunque se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, pero debido a que la pareja sentimental de la madre y que su otra hija de un año de edad quedaron bajo resguardo del Sistema DIF, el juez consideró que no se les ponía en riesgo, por lo que no autorizó dicha medida.
La madre de 18 años de edad, seguirá el proceso en libertad y será este miércoles cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
ANTECEDENTES
Como se informó, fue ayer lunes alrededor de las 14:45 horas, que una joven madre acudió a las instalaciones del Hospital General de Gómez Palacio para solicitar la atención médica para su bebé.
Presuntamente, la madre se encontraba en su vivienda cuando se percató que el niño había dejado de respirar, por lo que se trasladó por sus propios medios hacia el nosocomio.
Tras su ingreso al hospital, el médico en turno reviso los signos vitales, para luego confirmar que ya no contaba con vida. El personal de Trabajo Social del hospital activó los protocolos correspondientes, dando aviso a las autoridades para que tomaran conocimiento del caso.
Elementos de la Vicefiscalía Región Laguna, así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, arribaron a la institución médica para abrir una carpeta de investigación.
El cuerpo fue trasladado hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense para determinar con precisión la causa de muerte.
