La Sub-16 ya está calificada a la liguilla, pero busca mejorar su posición.
La filial juvenil Sub-14 de Santos Laguna, se juega la vida este sábado en el Apertura 2022 de la Liga MX. Recibe a los Xolos de Tijuana, en la última fecha de la campaña regular.
El duelo comenzará en punto de las 11:30 horas, en la cancha sintética del Territorio Santos Modelo (TSM). El árbitro del cotejo será el lagunero Irvin Aldair Acosta Urbina, asistido en las bandas por Edson Salvador Muñoz Rosales y José Pablo Díaz Olguín.
Los Guerreros se ubican en la cuarta posición del grupo 2, con 25 unidades. Dependen de ellos mismos, para calificar a la liguilla. Un triunfo, los pondría de manera automática, en la fiesta grande de la categoría.
Pero en caso de perder ante el líder del sector que acumula 32 puntos y que tuvo la mejor ofensiva del torneo con 41 goles, tendrán que observar lo que suceda en Zuazua, Nuevo León, con el duelo entre Tigres y León, para que los felinos de la UANL no obtengan el triunfo.
Los Guerreros Sub-14 al mando de Luis Pizaña, llegan a este compromiso con una racha de cinco partidos invicto en casa, cuatro triunfos y un empate.
Por lo que respecta a la Sub-16 de los Guerreros, ya calificados a la liguilla, también le hará los honores en el TSM a los canes aztecas, en la misma cancha 2 de superficie artificial, pero a las 9:00 horas.
La escuadra verdiblanca al mando de David Aponte, son la defensiva menos goleada con apenas 12 tantos en contras y aspira a la cima general y de su sector. Se ubican segundos del sector con 34 unidades. En caso de ganar y que Chivas tropiece ante Atlas, se colocaría por encima del Rebaño Sagrado.