FOTO: AP
Continúa el gran momento de Julio Urías en la temporada, y ayer llegó a 15 victorias, en la paliza de los Dodgers 12-1 sobre los Padres de San Diego.
Urías permitió dos imparables y una carrera limpia (jonrón solitario) en seis entradas de trabajo, para mejorar su efectividad a 2.29, la mejor en la Liga Nacional.
El zurdo realizó 78 lanzamientos al plato, de los cuales 51 fueron strikes, dio tres bases por bolas y ponchó a dos enemigos.
Los Dodgers se fueron arriba rápidamente en la pizarra con dos carreras en la misma primera entrada, luego aumentaron su ventaja con una en la tercera, tres en la cuarta y dos en la quinta, hasta que los Padres se pusieron en la pizarra con un jonrón solitario de Manny Machado en la sexta entrada, para poner la pizarra 8-1, pero en la parte baja los Dodgers anotaron cuatro rayitas más para poner cifras definitivas.
Cease acaricia el juego sin hit ni carrera
Dylan Cease quedó a un out del primer juego sin hit de su carrera, en la paliza de Medias Blancas de Chicago 13-0 sobre los Mellizos de Minnesota.Cease recibió una ovación cuando subió al montículo para encargarse de la novena entrada. Los fanáticos se pusieron de pie y el abridor ponchó a Caleb Hamilton, antes de retirar a Gilberto Celestino con un elevado.
Luis Arráez pegó una línea de sencillo al jardín derecho con un lanzamiento en cuenta de 1-1 y puso fin al intento de conseguir el tercer sin hit en el mismo número de años por parte de Chicago. Lucas Giolito tuvo uno ante Pittsburgh en el 2020 y Carlos Rodón consiguió otro ante Cleveland el 14 de abril del 2021.
Tras una reunión en el montículo, Cease ponchó a Kyle Garlick para terminar el primer juego completo de nueve entradas en su carrera.
Gana azulejos
Bo Bichette bateó un doble de tres carreras para el desempate en la séptima entrada y los Azulejos de Toronto vencieron 4-1 a los Piratas de PIttsburgh.
Los Azulejos ganaron por cuarta ocasión en cinco juegos y mantienen la ventaja en la pelea por el tercer y último boleto de comodín de la Liga Americana. George Springer y Bichette aportaron dos hits cada uno por los Azulejos, que podrían barrer la serie de tres juegos este domingo.