(ARCHIVO)
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, declaró ser un respetuoso de las leyes, del Estado de Derecho y las instituciones, por lo que en acato a la resolución del INE, ya retiró de sus redes sociales el video del Consejo Político del PRI del pasado viernes 25 de marzo en el que convocó a la militancia priista a no acudir a las urnas el próximo domingo 10 de abril.
“ Lo primero que quiero que sepa la ciudadanía, es que soy un respetuoso de las leyes, del Estado de Derecho, creo en las instituciones y como tal, claro que voy a acatar la resolución del INE. Puede ser justa o no, porque creo que hay procesos violatorios más graves dentro de este proceso y por actores políticos de distintos partidos, en este caso de Morena. Creo que hay cosas más delicadas dentro del marco jurídico de la propia reglamentación que sacó el INE”.
Sostuvo sin embargo que no le toca a él estarlos señalando, cuando se le preguntó que beneficiarios de los programas sociales como en el caso de los adultos mayores están recibiendo llamadas a sus hogares para decirles que vayan a votar el domingo y les refieren incluso la ubicación de su casilla.

VER MÁS Revocación de Mandato: mitos, realidades y qué ocurre si se vota contra AMLO
La consulta a la ciudadanía se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abrilDijo el gobernador que de manera respetuosa, también pidió al PRI que se retirara ese video en lo que respecta a su participación, que se dio además en el marco del aniversario del partido, fuera de horario de trabajo.
El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Coahuila declaró procedentes las medidas cautelares solicitadas por el partido Morena en contra del Partido Revolucionario Institucional y por separado a Miguel Ángel Riquelme Solís por la publicación de un video en redes sociales en el que presuntamente se realiza difusión del proceso de Revocación de Mandato y se ordenó la suspensión.
“Yo respeto a las instituciones, no nada más cuando están a mi favor, sino también cuando hay una resolución que ellos consideran pudiera estar dentro de un proceso violatorio”.
Riquelme expresó que “ya que lleven a cabo este circo del 10 de abril, ya pasando eso, esperamos que se normalicen las cosas. Yo quisiera que terminara para yo seguir con en lo que me interesa, que le vaya bien a Coahuila, en el turismo, en la Semana Santa brindar seguridad a todos los paseantes, para que le vaya bien a nuestra entidad en un proceso que no regresa como son las vacaciones y que debemos aprovechar”.
Dijo estar seguro que la consulta pública saldrá muy bien en Coahuila, precisamente porque los militantes de la principal fuerza política, no participarán.
Como gobernador del Estado, garantizó la seguridad para los ciudadanos que participen en el proceso del próximo domingo 10 de abril y reiteró las declaraciones que hizo en Torreón el lunes pasado, en el sentido de que seguiría trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, porque lo más importante es el bien de Coahuila.