(ARCHIVO)
Cumplidas dos semanas de trabajo en el campo de entrenamiento de los Algodoneros del Unión Laguna, lanzadores y receptores se encuentran a la mitad de este proceso para posteriormente, encarar los compromisos amistosos, y así llegar lo mejor preparados para el 22 de abril, día inaugural de la temporada 2022 en la Liga Mexicana de Beisbol.
PRACTICAN DEFENSA
El equipo trabajó ayer por la mañana con una exigente práctica en el estadio de beisbol de la Revolución, donde el mánager Óscar Robles y el coach de pitcheo, Roberto Espinoza, se mantienen bastante activos con los lanzadores que están a su disposición. Luego del "stretch" y la práctica de bateo por parte de los cátchers, se realizó un circuito aeróbico para pitchers, quienes siguieron con ejercicios de defensiva en situaciones de juego, recogiendo toques de bola para posteriormente lanzar hacia la base que se les indicaba, una jugada que se debe practicar mucho, para ejecutarla de manera correcta durante los juegos oficiales.
Al finalizar la práctica en el inmueble de la avenida Juárez, el cerrador dominicano, Jenrry Mejía, apareció en el terreno de juego para saludar a sus compañeros y al nuevo cuerpo técnico del equipo Guinda, así como a miembros de la directiva; se espera que el velocista ya pueda estar uniformado mañana, para unirse a los entrenamientos. En atención a las cargas físicas a las que se han sometido los peloteros, el cuerpo técnico determinó que hoy se les otorgará descanso, para mañana retomar los entrenamientos.
BUSCAN UN LUGAR
Kender Villegas, lanzador de origen venezolano y que está en trámites de adquirir la nacionalidad mexicana, trabaja fuerte desde el primer día, con la intención de quedarse en el roster final, más sabiendo que tuvo una buena labor durante la campaña pasada: "fue un año muy bonito, porque pude ser parte de Unión Laguna. Fue un sueño para mí, porque era mi primera temporada aquí en México y me tocó ser parte fundamental del bullpen, gracias a Dios se me dieron las cosas y pude ayudar al equipo", mencionó.
El derecho Villegas, de 28 años de edad y quien llegó al Unión Laguna procedente de los Bravos de León, ya arrancada la temporada 2021, reconoció que la disputa interna por un puesto no será fácil: "desde que terminó la temporada estaba ansioso por regresar a Laguna, ya que es una fanaticada muy bonita y como todos saben, nadie tiene su puesto fijo aquí, es una competencia sana y trataré de ganarme mi lugar, eso es lo que he venido haciendo y trabajando para quedarme en el roster inicial de la temporada".
Kender destacó el apoyo que sintió por parte de los aficionados Guindas, sobre todo durante el playoff ante Mariachis: "es la mejor fanaticada desde que yo estoy jugando beisbol, es muy aguerrida, entregada y respetuosa, eso nos ayudó mucho la temporada pasada. Quiero mandarle un mensaje de que nos sigan apoyando, ya que este año tenemos un muy buen equipo, reforzaron muchas piezas y que vengan al estadio a apoyarnos como ellos lo saben hacer", culminó.