(FOTO: ESPECIAL/AGENCIA)
Unidas por la paz. La actriz mexicana, Salma Hayek y la empresaria Kim Kardashian sorprendieron en redes sociales al publicar una fotografía juntas en el desfile de Balenciaga para la Semana de la Moda de París, el cual contó con un mensaje positivo y contundente ante la actual guerra que existe entre Rusia y Ucrania.
De acuerdo con varios portales, argumentan que esta colección Otoño- Invierno 2022 de la prestigiosa marca Balenciaga tuvo carácter político y social, y es que desde la organización del evento hasta sus invitaciones, contenían fuerte mensajes en torno a las problemáticas que están azotando en el mundo.
Primeramente, sus invitaciones para el evento fueron un iPhone 6s gastado por el tiempo y con la pantalla rota, el cual además de traer los detalles del show grabados en la parte trasera, también fueron símbolo para reflexionar sobre la cantidad de residuos tecnológicos que se genera en todo el mundo.
Posteriormente, se entregó un mensaje de parte del director creativo de la marca Balenciaga, Denma Gvasalia, quien de acuerdo con la revista People en Español huyó de la guerra de su natal Georgia en 1993 y desde ese entonces ha sido un refugiado, afirmando que la situación en Ucrania le ha recordado las traumas que vivió en el pasado y a pesar de que la semana de la moda la sentía absurda, debía de continuar y sacar el proyecto que tanto él como su equipo trabajaron arduamente.
Además de este mensaje, el cual estaba dedicado a la valentía, las resistencia y la victoria del amor y la paz, la marca también entregó camiseta oversized con los colores de la bandera de Ucrania, los cuales los usaron tanto los asistentes como parte del staff.
Para cerrar con broche de oro, las celebridades Salma Hayek y Kim Kardashian posaron frente a la cámara, mientras que la mexicana portaba la camisa dedicada a Ucrania, creando una de las fotografías más icónicas de los últimos tiempos. Cabe destacar que esta imagen fue dada a conocer a través de la cuenta de Instagram de Salma Hayek, en donde la originaria de Veracruz utilizó el hashtag #pfw, el cual estaba creado para pedir paz en Ucrania y la finalización de la guerra.