(FERNANDO COMPEÁN)
En su cuarto concierto de temporada, Camerata de Coahuila ofreció una noche con piezas del compositor alemán Felix Mendelssohn y Franz Krommer. El clarinetista Fernando Guijarro actuó como solista, mientras que el concierto fue dirigido por Ethan Eager, recientemente nombrado asistente de dirección en la agrupación.
En punto de las 20:30 horas, Guijarro se plantó en el escenario para interpretar los tres movimientos del Concierto para clarinete No. 1 de Krommer, publicado por primera vez en el año 1803.
Tras el intermedio, también se ejecutó una obra la Sinfonía No. 1 de Mendelssohn, compuesta en el año de 1824, cuando el compositor contaba con tan solo 15 años de edad. La obra está escrita para dos flautas, dos oboes, dos clarinetes, trompetas, timbales y cuerdas.
Cabe recordar que el próximo concierto de Camerata de Coahuila se trasladará de nueva cuenta al Teatro Nazas, recinto donde no se ha presentado desde antes de la pandemia. Se interpretará la obra Carmina Burana de Carl Orff con presentaciones el 3 y 4 de marzo.