archivo
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió ayer miércoles un 0.53 % en su principal indicador para ubicarse en los 55,814.99 puntos, debido al conflicto Rusia-Ucrania, después de que un día antes había registrado un nuevo máximo histórico de 56,111.21 puntos.
"Se observaron pérdidas generalizadas en el mercado de capitales después de que Rusia anunciara que las negociaciones de paz con oficiales ucranianos no han sido fructíferas y que sus fuerzas armadas continuarán con el plan de tomar la región de Donbas en el este de Ucrania", explicó el analista de Banco Base Alfredo Sandoval.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, "sufrió una pérdida del 0.53 % y al interior solamente 11 de las 35 principales emisoras que conforman el índice mostraron ganancias, destacando aumentos en los precios de las acciones de Volaris, Walmex y Genomma Lab".
El especialista expuso que las mayores pérdidas las sufrieron Operadora de Sites Mexicanos, Banregio y Arca Continental.
A pesar del retroceso de este día, el IPC acumula un rendimiento en lo que va del año del 4.77 %.
El peso mexicano se apreció un 0.45 % frente al dólar, al cotizar a 19.86 unidades por billete verde en el mercado interbancario.