agencias
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró ayer miércoles una ganancia del 0.88 %, en su principal indicador, hasta llegar a los 53,680.86 puntos, en una jornada en la que todos los sectores cerraron en terreno positivo.
"Este desempeño favorable del mercado mexicano se dio a la par con una apreciación del peso mexicano frente al dólar de 0.56 %", explicó el analista de Banco Base Alfredo Sandoval.
Esto, añadió, como "consecuencia de un mayor apetito por riesgo a nivel global ante un menor nerviosismo respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania, y unas minutas de la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos) que no mostraron señales de un ritmo de normalización de política monetaria más acelerada que lo ya esperado".
En el desglose del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, "los sectores con las mayores ganancias fueron el de consumo básico, el de servicios de comunicación e industrial", indicó Sandoval.
El especialista señaló que las emisoras con el mejor desempeño en la sesión fueron Grupo Carso, Alfa y Televisa. Por el contrario, las mayores pérdidas las sufrieron las empresas Genomma Lab y Kimberly-Clark de México.