Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Rosell

La Columna de Rosell

Pedro Caixinha dejó escapar en casa en la jornada inaugural a Tigres

RAFAEL ROSELL

Pedro Caixinha dejó escapar en casa en la jornada inaugural a un Tigres completamente a modo para ser derrotado, pero le tuvo un respeto al potencial del equipo universitario que solo ha mostrado en el papel. Le cedió la iniciativa con cambios defensivos y se esfumaron dos puntos.

En Toluca algo similar, te vas arriba y le pides a tu equipo que quite el pie del acelerador y a pisar el freno, te igualan y se te van arriba, entonces a volver a acelerar, pero Santos Laguna necesita tiempo para poder generar múltiples de gol para que caiga uno.

No tiene delanteros definitivos, de esos que no se la piensan. El ejemplo claro, la pelota que le cedió Lozano a Aguirre que simplemente se limitó a pegarle ante la salida de García, no la vaselina, no intentar recortarlo, solo hacer contacto esperando que el balón pasara por debajo del cuerpo del arquero choricero.

Hoy, otra oportunidad ante un rival como el Necaxa el cual viene de ser goleado (como el Toluca) a pesar de las ausencias de Omar Campos y de Brian Lozano, dos titulares indiscutibles en la formación de Pedro, el resto de sus compañeros creemos tienen lo suficiente para vencer a los Rayos.

Por cierto, a pesar de que se anunciará el año pasado de la llegada de nuevos inversionistas para los Rayos, se informó adquirieron el cincuenta por ciento del club, entre ellos famosos como: Eva Longoria, Kate Upton, Justin Verlander, Mesut Ozil y varios más.

Ahora, no sabemos que tanto se tomará en cuenta la opinión de estos inversionistas que obviamente contarán con asesores que les orientarán de cómo se manejan las cosas en nuestra Liga MX, o de plano les pareció cool meter algo de su baro en el fut mexicano y valiéndoles estar al tanto de cómo le va a sus bolts.

O cómo se explican que dos de sus refuerzos extranjeros sean, uno, sacado del retiro y otro, con dos años sin jugar. Para este torneo el equipo dirigido por el argentino Pablo Guede, exentrenador de Morelia y Tijuana, ha tenido los siguientes refuerzos: Ángelo Araos volante chileno de 25 años con trayectoria en el futbol chileno, Nicolás Castillo que a base de esfuerzo y una voluntad de hierro superó una ruptura de tendón, después lo más grave, una trombosis en la arteria femoral, después de varias cirugías que incluso pusieron en peligro su vida, reapareció en el partido contra Bravos ingresando al 79, jornada uno.

En la dos jugó el primer tiempo en la catástrofe en el Victoria 0-4 contra Rayados. El chileno Jorge Valdivia de 38 años y que ya estaba retirado, incluso trabajando en la tele chilena como analista de futbol, es común que entrenadores que participan en programas de análisis de futbol vuelvan a la actividad a las canchas, pero ¡jugadores!

Kevin Mercado volante ecuatoriano de 26 años, Yerko Leiva otro medio campista chileno de 23 años, el chavito de Ocotlán Jorge Lumbreras de 19 años que le fue muy bien en Tepatitlán en la de expansión y del cual se hablan muy buenas cosas. Otro volante cierra la lista de refuerzos de los hidrocálidos, otro jalisciense, José Cobián de 23 años proveniente de Pumas Tabasco.

Hablando de refuerzos, Santos Laguna se ha visto sin deberla ni temerla en medio de rumores y especulaciones, y es que cuando las redes se sacuden y no las de las porterías, si no las sociales, ahí vamos todos a subirnos al terreno que más les conviene a los promotores, se manejó en medios chilenos que Joaquín Montecinos hijo de Christian, aquel de temible pegada en su pierna zurda, campeón con Santos en el Invierno del 96.

Pero al final de cuentas y de dimes y además de diretes, Tijuana terminó firmándolo. Pero ahí no paró la cosa después a todos nos dejó con cara de ¿¡what!? la posibilidad de que el colombiano Otero pasara al cliente favorito de los laguneros, el América, el motivo de esta sorprendente noticia es que Solari esta que se muere por no contar con nadie que se haga cargo de la banda derecha.

Algunos medios informaron que estaba todo arreglado pero el representante de Juan Ferney pidió más lana y esto atascó la operación, incluso se llegó a hablar de un intercambio por el uruguayo Federico Viñas, alborotando de nueva cuenta a la raza comarcana. Al final de cuentas el presidente de Santos Laguna ya nos había dicho que el plantel estaba completo y que no habría más incorporaciones.

Pero volviendo al partido de hoy, los laguneros deben de ganar, porque se viene fecha FIFA y nada más imagínate cómo se pondría la cosa con derrota o empate hasta el seis de febrero cuando Santos visite a su hermano el campeón Atlas.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: La columna de Rosell

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2056885

elsiglo.mx