Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

COLUMNA

La columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

El beisbol de las Grandes Ligas sigue en paro y lejos de un arreglo entre el sindicato de peloteros y MLB se ha anunciado la cancelación de las dos primeras series de la temporada, es decir los juegos inaugurales u Opening Day fueron borrados.

Para nadie es un secreto que la pelota de la gran carpa en los Estados Unidos vive momentos difíciles donde los ratings en televisión cada vez son más reducidos y el interés de los aficionados gringos tira más para los otros tres Major Sports.

Viendo un programa de polémica y debate en la cadena ESPN llamado “First Take”, donde dos de los más reconocidos comentaristas de deportes en la nación norteamericana discutieron sobre el futuro inmediato del beis. Stephen A Smith y Mad Dog Russo llegaron a la conclusión de que el beisbol de Grandes Ligas corría grave peligro de convertirse en irrelevante, si, irrelevante. Russo argumenta que si la pelota inicia el primero de junio, en ese momento estará la postemporada de la NBA y las finales, las finales de la Copa Stanley de la NHL, golf, tenis y entonces el beisbol dirá “hey, aquí estamos de vuelta, fúmenos” a dos meses de los campos de entrenamiento de la NFL, Mad Dog considera que la mayoría de los aficionados les importará un carajo.

Los niños preguntarán a sus padres: “papá ¿dónde está el beisbol? “No se hijo, a lo mejor, en junio o julio”. Los ratings de transmisiones nacionales son cada vez menores, a la mitad de agosto y principios de septiembre equipos como: Pittsburgh, Kansas City, Miami, Arizona, etcétera, están fuera de los playoffs, son solo siete o máximoocho los equipos que son candidatos a ganar la Serie Mundial. Y Russo sigue implacable, los juegos duran una eternidad, traen del bullpen a relevistas que lanzan fuego a cien millas por hora, partidos con 12 o 15 ponchados, todos queriendo sacar la pelota del parque” Yo agregaría otro factor como es la implementación de las formacionesespeciales o shift que inhiben a bateadores que jalan la pelota, imagínense si Ted Williams hubiera bateado .406 con estas formaciones. Pero retomemos aRusso “nadie puede batear la pelota, un juego por dar un ejemplo, a mitad de junio Medias Blancas y Astros jugaron un juego de 3 horas y 45 minutos, increíblemente aburrido que al final de cuentas ya a nadie le importaba quien ganara, y así hay decenas de ejemplos. Russo concluye: “el beisbol en USA está en un muy grave problema, y sigue disparándose continuamente en el pie”.

Stephen A Smith enfocó su disertación en que los aficionados al beisbol en Estados Unidos se están haciendo cada vez más viejos, no hay renovación y en concordancia con Mad Dog, comentó que el juego se convertirá en irrelevante en competencia con la NBA, NFL y NHL. Exaspera a los aficionados las continuas disputas cada vezque termina un acuerdo, siempre la amenaza de huelga y los fanáticos molestos dicen: “¿saben qué? Si quieren ya no jueguen a nadie ya le importa.

Otro deporte que todo lo contrario al tradicional beis que está a la baja es el de la MLS, ayer sábado rompió el récord de asistencia en el estadio de las Panteras de Carolina, el Charlotte FC debutando en la MLS recibió al Galaxy de nuestro Chicharito ante 75 mil aficionados.

Charlotte es la franquicia número 29, se espera que próximamente se anuncie la número 30, con sede en Las Vegas. La MLS está en camino en convertirse enel quinto Major Sport a la altura de los cuatro grandes actualmente.

¿Será tan grave la situación de la MLB? ¿O son exageraciones de algunos comentaristas por muy reconocidos o respetados que sean? A los que nos encanta el beis, acá en México no vemos tan complicada la situación porque estamos ajenos y somos un mercado prácticamente insignificante, que no afecta en absoluto en comparación a los millones de decepcionados fanáticos norteamericanos que están y lo repetimos, hasta la madre de las broncas entre mega millonarios y millonarios. O llegan a un acuerdo que asegure el beisbol sin asomo de huelga por lo menos diez o veinte años o el beisbol de Grandes Ligas se convertirá en un deporte irrelevante para los aficionados gringos. Una pena, pero así lo interpretan y sienten en la Unión Americana.

Leer más de Deportes

Escrito en: Columna de Rosell Beisbol Grandes Ligas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2068586

elsiglo.mx