Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Deportes

La columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

El Santos Laguna de Eduardo Fentanes, Omar Tapia y Rafa Figueroa sorprendió a medio mundo venciendo en línea a Cruz Azul en el Azteca y a Pumas en el Corona en un espacio de tres días, luego al cumplirse dos días más a enfrentar a las Chivas en el Akron, es decir tres juegos contra tres grandes a la mexicana con todo lo que esto implica en siete días. Contra el Guadalajara el equipo prácticamente se tronó y ya no pudo dar más. Se notó que se le agotó el combustible, gasolina que se consumió contra la Máquina y contra los Pumas, quedando la reserva contra las Chivas y simplemente ya no alcanzó. Fue evidente que la presión alta que regresó en los dos primeros juegos dirigidos por el nuevo cuerpo técnico ya no se pudo implementar debido a la merma física de los futbolistas santistas. 

Que otros equipos han jugado tres partidos en una semana y su rendimiento ha sido satisfactorio sin duda, pero en el caso particular del equipo lagunero fue evidente el bajón físico. El sistema de, todos corren como si en ello les fuera la vida aguantó muy poco en el Akron. Ya con ocho días entre partidos los Guerreros ya con los músculos renovados intentarán ahogar a los Xolos de Tijuana en el Corona al más puro estilo Almada que les dio resultado en los únicos dos triunfos del torneo. 

La alineación de Santos para hoy contempla una gran duda, que no debería de existir, me explico, si un jugador no ha visto una en todo el torneo, si arrastra dudas e imprecisiones continuas juego tras juego pues sin remedio y sin pensarlo debe de ser sustituido, pero, hete aquí que el caso de Brian Lozano es especial, si, especial, porque no es cualquier futbolista, es el clásico de "crea fama y échate a dormir" nada más que por eso es especial, Lozano lejos de echarse a dormir es un dínamo revolucionado a punto de quemarse, juega a un ritmo que sus compañeros desconocen, y a la hora de pasar el balón en zona donde debería de trascender, dejar al compañero si no de cara a gol, al menos con cierto espacio de maniobra, sus pases son a nadie, a la zona del limbo, en zonas desiertas donde nadie habita, ni propios ni extraños.

El asunto es tener paciencia de trailero con él, esperar que de repente, click, el ajuste que se necesitaba aparece, el baló lanzado por Brian ya no pasa a cinco metros arriba del utópico receptor, los córners ya no van a que la mate con el pecho el cervecero de la fila diez. Si se pudieran calibrar los zapatos del "huevo" si se pudieron afinar otra sería la historia, porque el talento ahí está encapsulado y el primero que se presiona por salir de esta situación es el propio uruguayo. 

Después de su berrinche contra Pumas fue y uno a uno ofreció disculpas a sus compañeros y entrenadores, reconociendo que el enojo era consigo mismo. Y aquí llegamos a la disyuntiva, ¿inicia o no Lozano hoy? Al parecer en la semana se ensayó con un potencial cuadro titular sin Brian y con el chavo Jordán Carrillo en su lugar. Se podría decir que igual de relevo Lozano podría aportar, el problema que nosotros visualizamos es que Huevo es de sesos futbolistas que necesitan irle tomando el ritmo a los partidos y mientras más tiempo este en la cancha mejor.

No es fácil el asunto y Lalo, Omar y Rafa tendrán que resolverlo para beneficio de todos y hoy encontrar la manera de ganar hoy a Tijuana y meterse de lleno a la zona de repechaje. Viene Jonathan Orozco que dejó buena impresión en nuestra Comarca, fue campeón con Siboldi y cerró la trilogía de grandes guardametas con: Oswaldo, Marchesín y el propio Orozco. Ahora todos sabemos la portería tiene a Carlos Acevedo el presente y el futuro de Santos está asegurado. Otra cuestión es ver a Joaquín Montecinos hijo de Cristián campeón en el Invierno 96 con los verde y blancos. Juega bien este chavo seleccionado chileno, su característica es su verticalidad y su combatividad tipo Chucky Lozano. Para nosotros habrá que verlo y para la defensa santista cuidarlo y limitar sus galopadas. Hoy el triunfo es perentorio para viajar de una vez por todas de clase turista a clase premier. 

Leer más de Deportes

Escrito en: Columna de Rosell Deportes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2070591

elsiglo.mx