Esta expresión era muy común emplearla más antes que ahora, cuando nos referimos a que la vida que lleva alguien o bien la muestra, estaba plagada de problemas y sobresaltos.
En la actualidad la mayoría de los perros que tienen dueño (no todos) y uno que otro de la calle llevan una vida buena. Y es que en la actualidad el perro se ha vuelto más amigo del hombre, pues convive más con él y participa en su rutina diaria, junto con todos los miembros que componen su familia.
Observando frecuentemente a mi perro, me parece que él y los demás miembros de su especie, se han dado cuenta de que al parecer ahora la vida es al revés, y más bien ellos los perros, los gatos y los demás animales en la naturaleza, pudieran parafrasear pero de manera inversa, cuando la vida suya o de alguien de su género tuviera problemas y decir pobre "lleva una vida de humanos"
Y es que al parecer el género humano se ha ido creando problemas al paso del tiempo en aras supuestamente del progreso.
Muchas de las veces por andar con las prisas de la vida diaria, dejamos de ver y disfrutar a la naturaleza, a un bonito atardecer, no sabemos o no nos damos tiempo de conocer a que huele el campo, por estar en la ciudad.
Por ejemplo, quisiera ser la mitad de lo feliz que es mi perro, cuando juega solo aventando de un lado para otro una botella de refresco vacía, sin importarle el precio o la marca del juguete.
Quisiera ser la mitad de observador de lo que mi perro es, pues cuando me ve con tenis sabe el que es tiempo de sacarlo a pasear.
Me gustaría ser como mi perro, verdaderamente humilde, pues sabe esperar su turno cuando saludo a los miembros de mi familia, sin reclamar como diciendo por qué le pones primero o más atención a alguien que a mí.
Deseo ser la mitad de lo noble que es mi perro, que me recibe por las noches, manso y apenado lamiendo mis manos aun después de ser reprendido.
Ya quisiera ser la mitad de lo leal que es mi perro, pues a cambio de comida y cariño está dispuesto a defender mi hogar, aun a costa de el mismo no por falsa o convenenciera amistad, no por mi estatus, no porque pudiera hacer un negocio ventajoso conmigo como se estila entre las personas, sino por amistad, por lealtad y por cariño que siempre va creciendo con el paso del tiempo a diferencia de con las personas que suele ser al contrario.
Resumiendo, mucha de las veces quisiera llevar una "vida de perros".
Y ahora para terminar una gota de filosofía: LA MEJOR FORMA DE ANIMARTE A TI MISMO ES ANIMAR A ALGUIEN MAS